Toñi, Benji y Kenya 2021, 200 cm x 150 cm, Acrílico sobre lienzo 2021
El retrato es una de formas más antiguas formas de expresión artistica que remonta al antiguo Egipto. Antes del nacimiento y popularización de la fotografía un dibujo, un cuadro o una escultura eran las únicas maneras de inmortalizar una persona especial o de importancia. Aún así y hasta hoy en día el retrato pictórico sigue ocupando un lugar destacado en el imaginario colectivo que nos convierte a cada uno en testigos de excepción de vidas ordinarias y extraordinarias .
Esta singular obra de Amor Diez realizada en el año 2021 en gran formato ha captado con éxito la personalidad y expresión únicas del sujeto en un momento cotidiano con sus mascotas de compañía. El trazo realista nos permite apreciar pequeñas detalles reveladoras de la vida del sujeto mientras el fondo gráfico y colorista, tan característico de la artista, realza aún más su naturalidad y espontaneidad situándola en un entorno floral.
«Cuando recibo un encargo de un retrato siento una gran responsabilidad tanto por las expectativas de la persona de verse reflejada fisicamente como sentirse identificada con su esencia y sus cualidades más intangibles» relata Amor. “Sin duda el retrato es uno de los géneros más exigentes para una artista»